Hostigado y secuestrado el Dr. Óscar Elías Biscet (21-02-2020)

Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

Miami, 21de Febrero de 2020

Siete efectivos de la Seguridad del Estado de la tiranía castrista irrumpieron violentamente ayer jueves en la residencia del Dr. Oscar Elías Biscet en el barrio de Lawton, en La Habana. La señora Elsa Morejón, esposa del Dr. Biscet, escribió en su cuenta de Tweets: "La que dirigió el registro en mi casa me dijo que mi esposo va a ser instruido de cargos. Se llevaron computadoras, impresoras, teléfonos celulares, cámaras, literaturas y cables con noticias de internet".

En otra acto de intimidación, los miembros de la Seguridad del Estado se llevaron al Dr. Biscet a un lugar desconocido y lo retuvieron por varias horas. Llegada la tarde lo devolvieron a su residencia, desde la cual el Dr. Biscet conversó telefónicamente con este periodista. Nos dijo que lo habían amenazado con multas y hasta con penas de cárcel si no aportaba pruebas sobre la forma en que había adquirido los equipos que le confiscaron.

Por su parte, la organización Justicia Cuba denunció: "La detención arbitraria del expreso político Dr. Oscar Elías Biscet, por parte de las fuerzas represivas de la dictadura comunista de Cuba, quienes también realizaron un registro con confiscación de artículos personales, en el hogar del Dr. Biscet, en La Habana". La dictadura de los Castro se ha mantenido en el poder mediante la violación sistémica y sistemática de los derechos humanos de los cubanos, lo cual hace que se configuren estas violaciones cómo crímenes de lesa humanidad.

El Dr. Oscar Elías Biscet es un expreso un político cubano, activista de derechos humanos, propuesto al Premio Nobel de la Paz, quien recibió la Medalla Presidencial de Libertad de Estados Unidos en el 2007, por lo cual es vigilado continuamente por la policía política del régimen castrista. En 1997, el Dr. Biscet creó la Fundación Lawton de Derechos Humanos en colaboración con otros compañeros de la oposición no-violenta. Acto seguido, juntos llevaron a cabo durante 10 meses una investigación clandestina en el Hospital Hijas de Galicia donde fueron documentados con estadísticas extraoficiales los procedimientos de aborto bajo el régimen comunista.